Durante la mañana del martes varios trabajadores eventuales bloquearon el ingreso a las oficinas de Desarrollo Social, ya que piden respuestas sobre sus contratos y la falta de pago de sus salarios.
Esta tarde los trabajadores eventuales del área de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, se reunieron con la Coordinadora de Familia, Claudia Mesplatere y directores provinciales, para dialogar sobre la situación que inició en diciembre del año pasado. «Estuvimos reunidos buscando respuestas por la continuidad de los compañeros que estaban bajo prorroga y el pasado 29 de febrero se terminó. Y hasta el momento no nos presentaron definiciones sobre nuestra situación contractual», expresó a Noticias 7, Yara Martinez, referente de los trabajadores.
«Ayer fuimos a Casa de Gobierno y no recibimos respuestas. Hoy directamente decidimos tomar la medida de no asistir a trabajar a los dispositivos de Hogares hasta que no se firme la resolución que permita que podamos seguir trabajando. Sabemos que hay un listado de 140 eventuales pero nosotros queremos saber quienes estan en la lista. Porque ya paso que hasta en diciembre hubo gente que continuó trabajando y hasta el día de hoy no les han pagado ni tampoco les reconocieron los días trabajados», relató Martinez.
Y agregó: «En caso de que en el listado no estén algunos de los compañeros que vienen trabajando y que viene cumpliendo funciones, se va a volver a pedir una mesa de dialogo para que se evalué la situación y expliquen porque los bajan y dejan sin trabajo».