Secretarios de ATEN se reúne hoy en Zapala para definir la continuidad de las clases para los próximos días o si acepta la propuesta salarial brindada por el gobierno provincial. En caso de la negativa, el gremio tiene anunciado un paro de 72 horas para la semana que viene, lo que se sumaría a la medida de dos días tomada esta semana.
Luego de la reunión con el ejecutivo el sábado pasado, los representantes de ATEN ya habían anunciado que la oferta era insuficiente, por lo que se prevé ir por la medida de fuerza
Por su parte, ayer martes y por amplia mayoría, la seccional capital rechazó la propuesta y propuso implementar los tres días de paro la semana que viene.
El punto de mayo disconformidad tiene que ver con el pedido de revisión trimestral del salario en comparación con el IPC, donde el Gobierno presentó un nuevo esquema de actualización para este año, con aumentos en los meses de abril, julio, octubre y enero del 2025. Sin embargo, ATEN critica que se deja afuera la variación de enero.