La comunidad educativa del CPEM 83 llevó adelante esta semana un reclamo por fallas en una de las calderas del edificio, por lo que el equipo directivo decidió suspender las clases este miércoles por la mañana. Sin embargo, en la tarde de ayer, el Área Técnica de Gas descartó que haya problemas en el sistema de calefacción e informó que se dictarán clases con normalidad.
En diálogo con «Todo se sabe» por Radio 7, el Director Provincial del Área Técnica de Gas, Javier De La Vía indicó que «desde el día lunes la caldera no se apaga» y que las fallas en el sistema «pueden ser por problemas eléctricos ajenos a la institución, pero el equipo en sí funciona correctamente y de forma segura».
En ese sentido informó que «en este momento estoy viajando a Taquimilán junto a un técnico de mi área a terminar de hacer una revisión más para que la comunidad educativa se quede tranquila».
En cuanto al artefacto, señaló que se trata de «un equipo dentro de todo nuevo, porque no tiene más de 10 años, y está muy bien mantenido». Por otro lado, aclaró que «tenemos cerca de 10 técnicos y empresas que nos asisten en toda la provincia» y que, en ese marco, «tenemos un técnico de Chos Malal que asiste a todo el norte neuquino». «Eventualmente viene a buscar repuestos a la ciudad de Neuquén», explicó.