El niño de tres años que fue abandonado por sus padres en un auto por 6 horas sigue en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado. Según pudo constatar Noticias 7, el niño iba al jardín maternal Luna Morena.
En comunicación con Radio 7, Natalia Stornini, defensora de los derechos de niñez y adolescencia, explicó que «el cuadro sigue siendo reservado, en un estado muy delicado. Los partes médicos van saliendo día a día y todos estamos esperando que se recupere y tenga un estado favorable».
Y agregó: «Desde la Defensoría del Niño estamos a la espera de su evolución, y también continuamos trabajando de manera coordinada con Fiscalía y la Linea 102».
El hecho ocurrió durante la mañana del martes y fue captado por cámaras de seguridad en la calle Chrestía al 550 entre las 9 y las 15. Según informaron, los padres del niño se fueron a trabajar y lo olvidaron en el asiento trasero 6 horas encerrado.
El pequeño fue hallado por su madre en estado inconsciente. Luego fue trasladado con principio de asfixia a una clínica de Neuquén.