El gobierno se mostró optimista con la última reunión con el gremio donde tuvo importantes avances en materia paritaria.
En comunicación con Radio 7 el Ministro de Gobernación, Jorge Tobares, explicó que luego de múltiples discusiones pudieron sintetizar una propuesta integral que considera las posibilidades del estado y las expectativas del sindicato.
«En ninguna provincia se le está dando previsión al sector público como se está haciendo en Neuquén», enfatizó el ministro.
«Hay una mejora importante en detalles y precisiones que hacían a la discusión paritaria, como la partida de comedores. Ahí hemos hecho un aumento significativo de un 129% en comparación con lo que era en noviembre del 2023», puntualizó Tobares. Además, agregó que se le está dando continuidad al diseño curricular de la escuela media, lo que implica la creación de nuevos puestos de trabajo y el mejoramiento del funcionamiento de la escuela.
En lo que es meramente salarial es igual a lo ofrecido a otros gremios, que compete a la actualización por IPC con incrementos en abril, julio, octubre y enero del 2025, pero no contempla el cálculo inflacionario del primer mes del año en curso. También incluye asignaciones familiares. En lo particular, el estado provincial retoma el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente y Conectividad, que le correspondía a Nación.
Además habrá un pago no remunerativo de un bono que se acreditará dentro de cinco días en el caso que se acepte la oferta en las asambleas.
Según el acta se detalla que «para la actualización del mes de abril, se considerará el salario del mes de marzo, al que se le aplicarán las variaciones de febrero y marzo». El mismo efecto tendrá en las actualizaciones de julio, octubre y enero del próximo año, con el incremento correspondiente por la variación del trimestre completo.