En comunicación con Radio 7, Francisco Baggio de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó que el 15 era el plazo que se dio para el posicionamiento de carteles informativos. «Son carteles que no entran en contravención. Ahora continúa el proceso de instalación, prueba y ajuste de las cámaras de seguridad», detalló el subsecretario.
Baggio agregó que «le damos un plazo de uno mes o dos meses hasta que se empiece a cobrar a través de la fotomulta. Es un sistema de alta tecnología que permitirá ordenar el tránsito y prevenir siniestros viales».
Por otro lado, durante el día de ayer comenzaron a remover vehículos abandonado en la vía pública. «Antes pasaron por el proceso de notificación, donde se les dio cinco días a los dueños para que se lo retire», explicó Francisco Baggio.
Los autos van al predio del Parque Industrial dónde se les puede reclamar o compactar, dependiendo de cada situación. «Un auto abandonado es un foco de contaminación por los fluidos que puede llegar a derramar», indicó.