Colectivo a Senillosa: ¿Qué pasará con los choferes de KoKo?

Luego de que la Dirección de Transporte de Neuquén anunciará que el servicio de colectivos entre Neuquen y Senillosa lo trabajaría la empresa Pehuenche, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que los 26 choferes se distribuirán en distintos ramales a partir del 25 de marzo. Desde este viernes 15 de marzo la empresa […]

Luego de que la Dirección de Transporte de Neuquén anunciará que el servicio de colectivos entre Neuquen y Senillosa lo trabajaría la empresa Pehuenche, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que los 26 choferes se distribuirán en distintos ramales a partir del 25 de marzo.

Desde este viernes 15 de marzo la empresa de colectivos Pehuenche comenzó a cubrir el servicio del tramo Neuquén-Senillosa. Dicha empresa realizará el recorrido para garantizar el servicio a los usuarios, a partir de la suspensión de la empresa KoKo. La próxima semana se anunciará el mecanismo de recuperación del saldo en las tarjetas Busko. También se incorporará el sistema SUBE.

«Ya se resolvió el tema que teníamos con los choferes. Pudimos lograr de que ninguno se quedara sin trabajo y redistribuirlos en otros sectores. Los choferes más antiguos y los que tienen mayor desempeño van a empezar a trabajar en la empresa COLE, y otra porción, que son chicas van a seguir circulando en un recorrido que hace KoKo en Rio Negro», sostuvo Gabriel Ceballos, secretario gremial de la UTA, en comunicación con Radio 7.

Y agregó: «Todos van a seguir trabajando. Ahora permanecen con 7 días de vacaciones hasta que se reacomode el diagrama. Pero a partir del día 25 del marzo comienzan a trabajar cada uno en la rama que fueron asignados. El servicio COLE va absorber a 16 choferes y el servicio KoKo de Rio Negro va a agregar a 10 mujeres choferes».

Relacionados