Alrededor de las 20 de ayer, el Ministerio Público Fiscal emitió el comunicado que confirmaba la muerte del niño de tres años que luchaba por su vida luego de quedar encerrado durante seis horas en un auto donde sus padres lo olvidaron antes de ir a trabajar.
Durante más de una semana, el pequeño quedó en terapia intensiva donde su cuadro se fue agravando hasta que finalmente se conoció el triste desenlace. En los primeros partes médicos de la semana pasada se conoció Gennaro sufrió un grave daño cerebral, el que ya había sido catalogado de irreversible. Durante el medio día de ayer martes se supo que no se le detectaba actividad cerebral.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes 12 pasado y fue captado por cámaras de seguridad en la calle Chrestía al 550 entre las 9 y las 15. Según informaron, los padres del niño se fueron a trabajar y lo olvidaron en el asiento trasero 6 horas encerrado.
El pequeño fue hallado por su madre en estado inconsciente. Luego fue trasladado con principio de asfixia a una clínica de Neuquén. En el caso intervino inmediatamente Fiscalía con conocimiento de la Defensoría del Menor.