Vecinos del barrio Unión de Plottier denuncian que, una vez más, son víctimas del robo de cables en las inmediaciones. En este caso, el andén donde para el tren en su camino a la estación central de Plottier quedó a oscuras.
«Tenemos cuatro barrios que usan este medio de transporte en esa zona», explicó en Radio 7 María Sambueza, habitante de Barrio Unión quién detalló que desde principios de marzo están sin luz. Integrantes de los sectores Unión, La Herradura, Limay y 11 de Octubre acceden a diario al servicio a través de la estación inaugurada hace alrededor de un año. Según la vecina, conversando con el guardia se enteró que era por el robo de cables.
Sambueza dijo que no es una situación nueva: ya les habían robado el cableado de la señal de internet que suministra la cooperativa de luz de Plottier. Los vecinos comienzan a temer por su seguridad, aunque, por ahora, no se registra hechos de hurto o robo.
«Es una oscuridad terrible la que tenemos, además del descuido por la mugre y los yuyos. Alguien se puede esconder ahí y hacer algún daño», explicó la vecina.
Otra de las denuncias en las que hizo énfasis María Sambueza, es la falta de una barrera a la altura de la calle Río Colorado, por lo que cada tanto hay un accidente de tránsito en el que interviene el tren.