Ayer jueves ATEN se reunió en sus plenarios regionales para decidir que medidas tomarán para seguir reclamando al gobierno la apertura de paritarias y la derogación del decreto que impuso el aumento. La decisión de las asambleas fue el paro por 72 horas y hoy se definirá en Plenario de Secretarios en Cutral Có a partir de las 10 de la mañana.
En caso de darse la positiva, el freno de actividades está previsto desde el lunes 25 al miércoles 27 de marzo, en la previa al fin de semana largo de Semana Santa.
El conflicto lleva ya tres semanas de reuniones sin resultados positivos y se dio por finalizada la negociación cuando, la semana pasada el gobierno decretó el aumento con base en la última propuesta, luego de que ésta fuera rechazada por las asambleas regionales.
Además, se empezaron a realizar descuentos para aquellas personas que hagan paro, según lo dispuso el Ministerio de educación. También quiénes hayan ocupado su puesto de trabajo cobrarán el bono de $100 mil a fin de mes, al igual que con la segunda suma extraordinaria de $125 mil de abril.