Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunciaron una nueva medida de fuerza, que tiene por objetivo un paro de 72 horas, que esta previsto para el 25, 26 y 27 de marzo.
«8 mil trabajadores de salud entran hoy en su cuarta semana de lucha. El Gobernador y sus ministros intentaron vanamente fracturar el conflicto buscando interlocutores que no representan a los sanitarios e ignorando a ASSPUR, el legitimo gremio del sector», expresa parte del comunicado que publico el sindicato de salud rionegrino.
El paro de 72 horas se da en el marco de los sumarios a 50 enfermeros del hospital de Bariloche que inició el Gobernador Alberto Weretilnek. Además de que el gremio, no fue citado para la reunión de Salud entre la gestión provincial, ATE y UPCN.
Es por esto que, con asambleas en más de veinte hospitales, los trabajadores de la Salud buscaron dejar en claro que desean negociar directamente con el Ejecutivo de Río Negro. «ASSPUR ha sido mandatada para exigir una paritaria sectorial, salarios que superen la canasta familiar, recomposición salarial y garantías de no represalias por parte del Gobierno», indicaron desde el sindicato.