La vecinal de Canal V denunció múltiples hechos de inseguridad en la zona en manos de personas que trabajan en la calle.
«La policía ya no da a basto», explicó Luis Sanchez en Radio 7, presidente de la comisión. «Son personas que están en situación de calle, que según sus antecedentes vienen de afuera», especificó el vecinalista y agregó que «también hay que averiguar por qué están en esa situación».
La semana pasada, durante operativos sorpresa, detuvieron a varios de ellos con objetos cortopunzantes de distinto tipo. Algunos son sospechosos de haber efectuado robos a casas particulares.
El reclamo se suma al de muchos barrios de Neuquén, quienes exigen que se haga un cambio rotundo en cuestiones de seguridad, ya que dan vueltas sobre los mismos hechos. Según el presidente, son personas que pululan el lugar con más de ocho delitos en su prontuario y no están detenidos.
Los sospechosos se ubican en la calle Solalique, Cholar y ex Ruta 22, indicó Sánchez. Entre los hechos que se repiten, destacan el de los denominados «trapitos» que ofrecen limpiar el vidrio y ante la negativa toman acciones violentas contra los automovilistas. También se les adjudican robos, cuyos botines son intercambiados en algunos lugares de compraventa.
«La policía está atada de manos. En muchos casos, una vez que los detienen los tienen detenidos no más de dos o tres horas. A veces salen e inmediatamente están delinquiendo de nuevo», manifestó Sánchez, quién adelantó que presentará una nota junto a varios vecinalistas.