¿Quién dijo que todo está perdido..? dice la popular canción de Fito Paéz y esa sensación vuelve a vibrar cuando se conocen historias simples y positivas como la de Zoe Papatryphonos, una joven de 20 años de Centenario, que al advertir la necesidad de alimentos no dudó en hacer colectas y comenzar a cocinar para esas familias.
En entrevista con Radio 7, la chica de Centenario dijo que “Veia en el barrio que la gente pasaba de comprar un kilo de papa a llevar una papita, o nada porque ya no podía, entonces notando esa realidad, decidí comenzar a cocinar y ayudar”, expresó.
El emprendimiento solidario lo lleva adelante con su tía, Daniela Ferrada y amigas, pero quien presta la cocina es su abuela Regina, “El trabajo lo empezamos todos los domingos desde tempranito en la casa de mi abuela, siempre se ofrecen para ayudarme 2 0 3 amigas y hacemos todo para poder terminar y repartirlo al mediodía en la plaza. Comenzamos con 50 raciones y ahora ya entregamos doscientas; guiso de arroz, fideos con tuco, son algunos de los platos”, detalló.
Respecto a la logística, Zoe explicó que realiza en redes sociales colectas de alimentos no perecederos y también comunica por ese medio la entrega de las raciones “Los domingos cuando terminamos, llevamos la olla a la plaza Soldado Aguila, donde ya hay personas esperándonos, les pedimos que lleven un recipiente y les damos la ración según la cantidad de familiares”, y agregó “ La gente es muy agradecida, se van felices, algunas personas se quedan un rato a charlar con nosotras y apenas se termina la comida nos vamos rápido porque no queremos vivir la situación que llegue alguien a buscar y no tener que darle”, expresó.
Quienes deseen realizar donaciones de alimentos, pueden coordinar la entrega a través del contacto 2996561642, Zoe Papatryphonos.