La medida fue confirmada ayer jueves durante el plenario de secretarios generales de ATEN en Cutral Co, y anunciada en conjunto a la aceptación de la última propuesta del gobierno provincial en materia salarial.
Este año se cumplirán 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, quien fue asesinado en el 2007 durante una represión policial en Arroyito ordenada por el entonces gobernador Jorge Sobisch.
En este panorama, las clases empezarán nuevamente el 3 de abril y continuarán el viernes 5. Habrá actividades desde las 9 se llevará, con un acto en Arroyito. Luego se hará la marcha a las 11 partiendo del monumento a San Martín.
Fuentealba fue asesinado por el cabo José Darío Poblete durante una protesta en Arroyito, sitio que se convirtió en un emblema para el reclamo de justicia. El docente ejercía como maestro del Cpem N°69, una escuela secundaria del barrio Cuenca XV, y era técnico químico. Antes había trabajado en la construcción, en una juguera y en el correo.
El docente tenía 41 años cuando fue asesinado. Recibió un disparo efectuado con una pistola lanzagases a corta distancia. Se encontraba en la parte trasera del Fiat 147 que se retiraba de la manifestación, organizada por el sindicato Aten que él integraba. Fue trasladado desde Arroyito hasta el hospital Castro Rendón, ubicado en la ciudad de Neuquén, donde murió.