El incendio de grandes dimensiones que se desató en el galpón situado en Tierra del Fuego del Barrio Belgrano, provocó que la Escuela Nº 207 tenga que desalojar el establecimiento educativo por peligro de derrumbe. Debido a la frágil estructura que dejó el siniestro en el inmueble, la Subsecretaría de Obras Particulares Municipal ordenó desalojar la Escuela Nº207 pero no saben donde continuarán las actividades.
La Secretaria General de ATEN capital, Angélica Lagunas en diálogo con Radio 7 expresó: “Hoy llegó desde el Consejo de Educación una notificación que no se puede habitar la Escuela Nº207 porque no hay seguridad para nadie allí y que el CPE va a resolver la situación, buscando un lugar para reubicar a los chicos y chicas”
“Hoy lo que está es la firma de que ese lugar no se puede habitar y el compromiso del CPE para buscar un lugar alternativo. Mañana en la jornada nos reuniremos con ATEN capital y las familias para ver las acciones a seguir porque esta situación se puede mantener durante meses y los chicos no pueden estar sin clases” indicó Angélica Lagunas.
El Subsecretario de Obras Particulares Municipal, Luis López de Murillas expresó: “El fuego del incendio elevó muchísimo la temperatura del inmueble, a tal punto que deformó la estructura metálica del techo y al colapsar hacia adentro, se llevó las paredes laterales de la edificación. Eso dejó en situación de riesgo en cuando a la estructura de edificios adyacentes”.
La Subsecretaría de Obras Particulares clausuró preventivamente el complejo de departamentos lindero al galpón, elevó las actuaciones al tribunal municipal de faltas e informó al área de Desarrollo Social para que analice la asistencia de los inquilinos del lugar.
“El vecino es un complejo de 9 departamentos de alquiler, que tiene una estructura pareada hacia esta pared que se fue hacia adentro. Entonces la municipalidad clausuró preventivamente la edificación, sugiriéndole a las personas que alquilan allí que busquen otro lugar, hasta tanto no se remedie o se asegure la situación estructuralmente” indicó López de Murillas.