La municipalidad concretó una denuncia penal contra el gerente del banco Galicia por la inacción de esta persona en relación al incendio que se dio el 25 de marzo en un galpón de su propiedad, el cuál se ubica a un costado de la Escuela N° 207.
La denuncia penal fue hecha través del titular del Consejo de Seguridad Ciudadana, Marcelo Inaudi, quien se presentó en la justicia neuquina denunciando que, pese a las múltiples intimaciones ejecutadas por la Justicia de Faltas de la comuna, hasta el momento no se concretó ninguna acción para prevenir posibles derrumbes en los inmuebles linderos.
“Más allá de las acciones del Juzgado de Faltas, nosotros radicamos la denuncia ante el Fiscal por esta actitud del gerente del banco de no cumplir con ninguna intimación. Él es el responsable y está desobedeciendo la orden de un funcionario público cosa que está penado por el artículo 239 del Código Penal”, explicó Inaudi.
Por otro lado el funcionario agregó que la situación es grave «porque que hay una antena gigantesca que está encima de la construcción de 50 metros de alto y de hierro que está tambaleando. Si llega a caer sobre la escuela o sobre cualquier vivienda ocasionaría graves pérdidas”.
Desde el Juzgado de Faltas y la Municipalidad se dispuso en primer término la clausura preventiva del inmueble, también se intimó al propietario para que tome las medidas de seguridad, para que presente un plan de reacondicionamiento e informe de la situación estructural del inmueble.