Los registros civiles están de paro por 48 horas en toda la provincia de Neuquén por la falta de pago de 90 trabajadores eventuales. Huenui Pilquiñan, referente de ATE, agregó en comunicación con Radio 7 que tampoco hay «respuesta del ejecutivo en un montón de cuestiones que vienen pasando en registros civiles, como la no convocatoria a las mesas para trabajar las diferentes problemáticas».
Entre los reclamos, Pilquiñan remarcó que la calefacción no ha tenido mantenimiento en las sedes provinciales, por lo que no pueden prender calefactores y hay registros a los que les falta de internet. También se ven afectados por la ausencia del servicio de limpieza,agua potable. «Hay un montón de diferencias que vienen sucediendo en registro y que son necesarias las mesas del convenio colectivo para comenzar a trabajarlas con el ejecutivo», enfatizó.
A toda esta situación, se le suman reclamos anteriores, como son falta de libretas, que data de hace dos años. Tampoco se ha resuelto la fumigación de las dependencias. Si bien son falencias de la gestión anterior, la autoridad no ha cambiado, por lo que se está al corriente de lo que se necesita.
«Lo principal es que nuestros compañeros que son eventuales, que son más de 90, han perdidosus salarios, teniendo en cuenta que estamos más del 10. Hay muchos compañeros, los cuales se lo han desalojado, que esrealmente preocupante», explicó el dirigente.