Luego del violento incendio que destruyó un galpón en barrio Confluencia, estructuras aledañas quedaron en una precaria situación. Los departamentos lindantes están en peligro de derrumbe mientras que una antena de más de 30 metros perdió la mitad de sus anclajes.
Ante los fuertes vientos pronosticados esta semana, el municipio procedió a retirar el armazón de hierro para evitar futuros accidentes que se vaticinaban con el clima. En comunicación con Noticias 7, Francisco Baggio, Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana comentó que fue una tarea conjunta entre la secretaría de infraestructura, defensa civil y una empresa privada. La autorización para el retiro de la antena fue otorgada por el Juzgado de Falta quién había instado al municipio a actuar ante el peligro que representaba para los habitantes delo barrio.
«Necesitábamos si o sí la autorización de el juzgado porque se encontraba dentro de la misma propiedad y es un predio privado», explicó el subsecretario.
La propiedad le pertenece al Banco Galicia, quién abandonó la custodia del lugar, lo que ha generado situaciones de inseguridad y malestar entre los habitantes del barrio. El banco ya fue notificado desde el juzgado de faltas, infraestructura y el juzgados de faltas. Ante la ausencia de respuesta, municipio debió intervenir. Ya se intimó al propietario para que garantice la seguridad del lugar y mientras tanto se le pidió a los vecinos que no se acerquen al lugar. Además la entidad fu multada por la situación de riesgo que generó su irresponsabilidad.