El Sindicato de Judiciales de Neuquén celebró la aprobación del primer acuerdo parcial del Convenio Colectivo de Trabajo. En la última mesa paritaria se aprobaron los títulos del I al VII del CCT, y se abrió un cuarto intermedio hasta el 5 de octubre para el análisis de las “cláusulas transitorias”.
El acuerdo contempla: Marco normativo y ámbito de aplicación; Condiciones de ingreso; Relación de empleo judicial; Salud, seguridad, higiene y bioseguridad; Jornada laboral; Licencias; Violencia laboral, incluido el «Protocolo de prevención y actuación en casos de violencia laboral y/o de género».
En representación de la Justicia, participaron: Germán Busamia, Nancy Vielma, Patricia Clerici, Marcelo Medori, Pablo Furlotti y Dalma Tejada. Mientras que por el sindicato, estuvo Claudio Salazar, Micaela Guzmán Doblas, Gisella Bertone, Sebastian Antognazza, Anibal Lepera y Paula Sanchez junto al asesor Federico Egea.
Desde el SEjuN aseguran que «está conquista no es otra cosa que la construcción democrática y colectiva de una herramienta fundamental que regula las condiciones de trabajo». Además, invitaron a los trabajadores a que «sigan realizando sus aportes para los títulos que faltan».
El 20 de septiembre se volverán a reunir para organizar el cronograma de trabajo y los temas pendientes. Allí, además, analizarán la factibilidad operativa de los temas ya aprobados.