Juan Cruz, el niño que fue víctima de la inseguridad cuando volvía de su entrenamiento de fútbol en Centenario el pasado domingo por la tarde y le robaron los botines, recibió los botines que le donó una persona anónima a través de Radio 7 para que vuelva a las canchas de fútbol.
Durante la tarde de ayer, el programa Ahora es Cuando pudo entrevistar al adolescente junto a su madre Sandra, quién contó que la situación inseguridad en la vecina ciudad ha aumentado y ya no se puede transitar con tranquilidad en algunos puntos céntricos.
«La policía nos dijo que no pasemos por algunas de las plazas y una de ellas está frente al destacamento de la comisaría local», explicó Sandra al contextualizar el hecho delictivo que vivió su hijo.
Sin embargo, no todo es triste en esta historia. «Cuando prendí la tele estaban tratando el tema y anunciaron que habían conseguido botines no lo podía creer», expresó la madre muy emocionada. Durante la transmisión, agradeció el gesto se alegró de que su hijo iba a poder seguir jugando fútbol.
El domingo a las 16:30 Juan Cruz volvía de un partido con el Deportivo Vista Alegre en el Barrio Juan Manuel de Rosas, sobre la intersección de las calles Lago Correntoso y El Salvador cuando fue abordado por seis adolescentes de entre 13 y 16 años. Con la modalidad de robo piraña, Juan Cruz no tuvo oportunidad de defenderse y le robaron dos pares de botines, dejándolo descalzo y dolorido por los golpes.