A partir de un operativo de alto impacto en conjunto con la policía provincial de distintas unidades, que comenzó a las cinco de la mañana del sábado, se obtuvieron un total de 42 alcoholemias positivas. El resultado más alto fue del 2.2 gramos de alcohol por litro de sangre.
El procedimiento se llevó adelante por quejas que presentaron los vecinos del área de microcentro. «Es una realidad que hay que afrontar. Esta cantidad da por tierra las campañas que hemos hecho», explicó en Radio 7 Francisco Baggio Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, quién agregó que Neuquén venía bajo en el ranking regional por casos de conductores con alcohol al volante.
El subsecretario aclaró además, que más 70 vehículos fueron secuestrados y esta situación cambia los números de promedio en el tema del alcohol con tomar alcohol. Hay que tener en cuenta que las multas para este tipo de casos puede llegar a superar el millón de pesos, además de acarreo del vehículo. También pierde puntos en los casos de scoring y debe realizar un nuevo curso de licencia de conducir para obtener la habilitación. Caso contrario permanecerá en la lista nacional de imposibilitados para conducir