Nadal podría jugar por última vez frente al público español

El tenista español Rafael Nadal comenzó este jueves su participación en el Masters 1000 de Madrid, torneo donde se despediría del público español. Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam y cinco veces campeón en Madrid (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), debuta en el torneo frente al estadounidense Darwin Blanch, un joven de solo 16 años que se proyecta como […]

El tenista español Rafael Nadal comenzó este jueves su participación en el Masters 1000 de Madrid, torneo donde se despediría del público español.

Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam y cinco veces campeón en Madrid (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), debuta en el torneo frente al estadounidense Darwin Blanch, un joven de solo 16 años que se proyecta como una de las mayores promesas del tenis.

Los últimos años fueron muy complicados para Nadal a nivel físico, situación que lo llevó a replantearse seriamente su futuro como profesional. Todo apunta a que le pondrá punto final a su carrera tras la gira de polvo de ladrillo, que concluirá tras Roland Garros, Grand Slam que ganó en 14 ocasiones y en el que mostró un dominio nunca antes visto en el deporte.

De todas maneras, otra de sus metas disputar los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán a fines de julio y se llevarán a cabo en las instalaciones donde se disputa Roland Garros.

Es por esto que la participación en Madrid muy probablemente sea la despedida de Nadal ante el público español.

Malas sensaciones

En los últimos días, Nadal reveló que no llega en las mejores condiciones a Madrid: “Es difícil, las sensaciones de la semana para mí no han sido perfectas”, confesó en conferencia de prensa.

De todas maneras, explicó que “no saldría a jugar mañana. Lo que pasa es que es Madrid, hay muchas cosas que se mezclan a nivel emocional y me llevan a tomar la decisión de salir a jugar por motivos totalmente personales”.

Pese a lo preocupantes que resultan estas declaraciones con respecto a su participación en los próximos torneos, le quitó dramatismo a la situación: “Esto no quiere decir que esté renunciando a nada en las siguientes semanas, no sé lo que pueda suceder”.

“Voy a estar peleando y haciendo las cosas que tenga que hacer para intentar jugar en París (Roland Garros). Si se puede, se puede, y si no se puede, no se puede. Pero no voy a jugar en París si estoy como hoy”, concluyó.

Relacionados