Este jueves en la Legislatura del Neuquén se aprobó el proyecto de Ley que crea una campaña provincial para provincial para prevenir estafas telefónicas y digitales.
La iniciativa trata de brindar información a la población sobre las distintas modalidades de fraude orientadas a obtener tanto datos personales como bienes de la persona damnificada.
El diputado Carlos Coggiola, quien fue el creador del proyecto, dijo que al instituirse por ley, permitirá su permanencia en el tiempo y la utilización de distintos formatos y soportes para ser aplicados a través de los canales oficiales. También en su discurso advirtió sobre la evolución constante de este tipo de estafas y la necesidad de poner en conocimiento a la ciudadanía sobre las mismas.
Por otro lado, el legislador mencionó que existen mensajes aislados de organismos con competencia en la materia, como el Ministerio Público Fiscal y la cartera de Seguridad provincial, pero que es necesario aplicar un “sistema permanente que ponga a disposición de la ciudadanía elementos de concientización, información y prevención del delito en cuestión, ya que el Estado tiene que estar presente en la prevención”.