La increíble colecta que logró Red Solidaria

La campaña "Abrigos que abrazan" realizada ayer miércoles superó las expectativas de la Red Solidaria. También entregaron más de 120 raciones de guiso y una persona donó 40 sandwiches para entregar a las personas en situación de calle.

La solidaridad de Neuquén se puso de manifiesto este miércoles cuando la campaña de la Red Solidaria recaudó una pieza entera de frazadas, camperas y abrigos. La campaña “Abrazos que abrigan” se llevó adelante en el día de ayer de 19 a 21 horas para la recaudación de gorros, guantes, medias, frazadas y camperas para entregarle a la gente en situación de calle.

Alberto Campora, integrante de la Red Solidaria en diálogo con Radio 7 expresó “Hicimos una campaña muy adelantada al frío intenso pero para dimensionar cómo nos podía ir y la verdad que fue muy satisfactoria la respuesta. Llenamos una pieza entera de ropa, el sábado comenzaremos a clasificar y organizar”.

La campaña solidaria generó una gran respuesta de la comunidad, que donó camperas, frazadas y demás elementos para hacerle frente al frío. La totalidad de las donaciones llenaron una pieza entera y el sábado comenzará la clasificación y distribución a las personas.

“Como en otras campañas que hemos hecho, vos entras al lugar y ves montañas de bolsas de ropa, el sábado hacemos la distribución porque es el tiempo que nos queda por fuera del trabajo. Hay que trabajar en dos cosas, en la distribución que hacemos todos los años de la mejor manera y también trabajar la ansiedad de las personas que necesitan que es absolutamente entendible” indicó Campora.

Además de la campaña “Abrazos que abrigan” se realizó un guiso popular que superó las 120 raciones.

“Pasó algo muy particular, se acercó una persona con 40 sandwiches y el hospital Castro Rendón nos facilitó 60 viandas, siempre estamos en contacto con la gente del hospital y como era pescado, le dimos una salida rápida” explicó el integrante de la Red Solidaria.

Campora indicó que es dificultoso cocinar para un número tan grande de personas, de los 5000 platos que se entregaban el año pasado, este año tienen mayores dificultades para garantizar el número de viandas, debido a la situación económica.

“De los 5000 platos del año pasado, a este año tenemos que agregarle un 0 al costo y estamos hablando de millones de pesos, entonces tenemos que medir el paso, porque estos recursos salen de los bolsillos del voluntariado. Es difícil para nosotros porque se genera una expectativa de que podemos salir todos los días y eso no va a ser posible” concluyó Campora.

Relacionados