El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Nicolás Ayala renunció a su cargo. Lo confirmó la Ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez en declaraciones radiales. Si bien la oficialización de su salida será a partir del 1 de mayo, el CPE continuará en funcionamiento y su cargo no tendrá reemplazo.
Soledad Martínez lo confirmó en declaraciones a la Radio LU5 donde indicó que su renuncia estuvo motivada por motivos personales y no por diferencias políticas.
“Presentó la renuncia a partir del primero de mayo por una sumatoria de situaciones personales. Él es de Zapala, tiene a sus tres hijos adolescentes en esa ciudad y tenía algunas ideas para sostener esta dinámica familiar que no pudo concretar” expresó Soledad Martínez en la entrevista radial.
Nicolás Ayala antes de ser designado por Rolando Figueroa como Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, era el director del IFD Nº13 de Zapala, cargo que volverá a ocupar una vez que esté oficializada su renuncia.
El Consejo Provincial de Educación seguirá siendo encabezado por Glenda Temi y continuará trabajando entre otras cosas, en la implementación de los títulos digitales que ya están vigentes en el CPEM Nº29 y EPET Nº14.