![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Image-2024-05-03-at-11.31.50.jpeg)
El bloque PRO-NCN de la legislatura neuquina presentó un proyecto de ley para equipar a la fuerza policial de la provincia con armamento no letal para combatir el delito.
El diputado Marcelo Bermúdez explicó en Radio 7 que esta pensado no solo para incorporar armas taser, sino que aquellos instrumentos que ya estén autorizados por otras ramas de las fuerzas armadas en el país. «Hay circunstancias en las cuales no se amerita el uso de un arma 9 mm», profundizó Bermúdez, y ejemplificó casos como hospitales, terminal de colectivos o centros comerciales donde la presencia policial no requiere armas de fuego.
Se puede garantizar la vida de las personas en caso de prevención del delito, tanto del delincuente como del policía. Además de las armas eléctricas, proponen el uso de gas pimienta. Todas estas medidas irán acompañadas de un sistema de vigilancia de cámaras personales para tener registro de los usos.
El proyecto ya se comenzó a debatir en el palacio legislativo y tema permanecerá en agenda, con la convocatoria a autoridades del Ministerio de Seguridad, de la APDH y Comité contra la Tortura en próximas comisiones.