Este viernes el gremio Sitramune firmó el acuerdo salarial que ofreció el ejecutivo municipal. Se trata de un aumento del 18% con los salarios de mayo a pagar el último día hábil de este mes.
Juan Hurtado, secretario de Gobierno y Coordinación, explicó que se pactó un aumento del 18% con los salarios del mes de mayo a pagar el último día hábil de este mes; otro incremento en el mes de junio que contemplará el IPC de abril y mayo, y “a partir de ahí se dará una actualización trimestral también por IPC que nos va a llevar hasta los meses de diciembre, enero y febrero de 2025 a percibir con los haberes de marzo”.
La propuesta fue aprobada en asamblea por el gremio y se trata de “la que les habíamos hecho el martes que no contempla el bono, que le íbamos a proponer. Era una charla que veníamos teniendo desde que iniciamos las conversaciones: ellos valoraron que todos incrementos sean sobre porcentajes al básico, y eso fue lo que nos confirmaron en la aceptación», desarrolló Hurtado.
Y cerró: «De esta manera terminamos un acuerdo anualizado, con esta primera actualización en el mes de mayo y hasta el mes de marzo de 2025”.