![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2023/10/AGUSTINA-FERNANDEZ.jpg)
Durante la mañana del lunes se llevó adelante la audiencia de alegatos de apertura en el juicio por la muerte Agustina Fernández, la joven pampeana que fue asesinada el 2 de julio del 2022.
Pablo Parra, único imputado en la causa y considerado el autor material, será enjuiciado por un jurado popular que se presentó y prestó juramento en Ciudad Judicial de Cipolletti. Las audiencias se extenderán hasta el 17 de mayo. La jornada inició con el juez técnico Guillermo Baquero Lazcano explicando los pasos del proceso para luego dar lugar a los alegatos de querella, fiscalía y defensa. Finalmente, se dio lugar a la ronda de testigos.
Por su parte, el fiscal Martín Pezzeta adelantó que desde la parte acusatoria van a explicar el vínculo que tenían Agustina con el acusado, la relación desigual, los perfiles de cada uno y como Parra planeó la muerte de la joven para su posterior encubrimiento.
Los abogados querellantes, Emanuel Roa Moreno y Damián Moreyra, detallaron los resultado de la investigación y describieron como fue que el único imputado llevó adelante el asesinato en su casa. Luego, según el relato, Pablo Parra desordenó la casa de la víctma y sustrajo el celular, para fingir un robo. Huyó del complejo, compró helado para tener una coartada y volvió a la escena del crimen para fingir sorpresa, denunciar el hurto y llamar a la ambulancia. Tanto fiscalía como querella acordaron en la petición de declarar culpable a Parra por el delito de femicidio.
Juan Coto, representante de la defensa, inició su alocución con reforzando la inocencia del acusado. Según Coto, consta que Agustina se defendió y que durante la investigación el ADN encontrado debajo de las uñas no coincide con el del acusa y vecino de la víctima. Además destacó la predisposición de Parra al someterse a todos los exámenes correspondientes de manera voluntaria.
La primera testigo en declarar fue Silvana Capello, madre de Agustina Fernández, quién hizo especial hincapié en que nunca le creyeron a Pablo Parra, cuando se presentó ante la familia a acompañar luego de haber hecho la denuncia. El testimonio de la familia no se transmitió en vivo por YouTube, como sí se hizo con los alegatos de apertura, por tratarse de una familiar de la víctima. Hay más de 100 testigos que se presentarán a lo largo de las audiencias.