Este jueves 9 de mayo el país se paralizó por la segunda medida de fuerza propuesta por la CGT, contra el gobierno de Javier Milei. En Neuquén más de 10 mil personas se movilizaron por el centro de la capital neuquina bajo el lema «No a la Ley Bases, No al ajuste».
En comunicación con Radio 7 el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, expresó que «el paro fue contundente en todos los sectores, no solo en lo estatal sino también en el sector privado. Fue una marcha extensa muy concurrente por trabajadores aunque no había transporte publico».
La medida de fuerza propuesta por la CGT, se manifiesto en contra de la propuesta de la Ley de Bases, que ahora atraviesa su debate en senadores, y las políticas de ajuste llevadas adelante por el ejecutivo nacional.
«Nosotros decimos no a la Ley Bases, no al ajuste que se esta implementando en todos los ámbitos. Ninguno de los artículos que contiene este proyecto nos beneficia», sostuvo Quintriqueo.
El referente de ATE Neuquén también comentó que la medida de fuerza fue acompañada en distintos lugares de la provincia, «no solo tuvimos movilizaciones en la capital sino también en Villa La Angostura, Chos Malal, Andacollo, entre otras».