Luego de una ardua investigación policial, personal antinarcóticos de la Policía de Neuquén junto a Policía Federal, lograron desarticular dos centros de distribución de droga en la provincia. Durante el allanamiento se decomisó droga por $19.900.000.
La investigación tiene su origen en fecha 15/02//2.024, al recepcionarse información en la cual se pone en conocimiento que sobre calle Rivadavia al 1200 del Barrio Centro Sur, de la ciudad de Cutral Có, una mujer vendía droga.
Luego de confirmar movimientos compatibles con la venta de sustancia estupefaciente, en
dicho domicilio y recibir reiteradas llamadas en la aplicación Neuquén Te Cuida por los
vecinos, se procedió a los allanamientos.
Según comunicó la policía, la vivienda había sido investigada en oportunidades anteriores, por el delito de comercialización y tenencia de sustancias estupefacientes. En esta ocasión se identificaron menores como parte de las personas que vendían droga. Además, se descubrió que para no llamar la atención, el kiosco se iba cambiando de lugar para llevar adelante el menudeo.
Durante el proceso, se identificaron a 9 personas que trabajan durante 24hs y realizaban los pagos a través de una billetera virtual. Se constató además, que del punto de venta al menudeo, estaba ubicado próximo de una escuela primaria y de una plaza.
Se solicitó diligencia de allanamiento para los domicilios investigados, con el fin de proceder al secuestro de sustancias estupefacientes, elementos que se utilicen para corte y fraccionamiento y todo otro elemento que resulte de interés para la investigación.
El resultado fueron 1500 dosis de cocina, 116 grs de Cannabis Sativa, gran cantidad de cogollos de Cannabis Sativa, dos balanzas, una réplica de fusil automático liviano, un revolver calibre 38 y una pistola. También se obtuvieron 15 celulares de distinta gama, dinero en efectivo, $ 4.500.000,00 moneda Nacional, municiones (12/70, cal 22, 9mm, 38, cal 20), una contadora de billetes y equipos de radio.