El trabajo de bacheo en toda la ciudad de Neuquén se intensificó por la nueva metodología que amplio la municipalidad. Actualmente son 12 las cuadrillas que estan reparando 30 baches por día.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, señaló que a partir de la inversión en maquinaria están implementando una nueva metodología para tapar pozos pequeños. La cual consiste en utilizar un producto denominado RAP que surge de la repavimentación.
«Las pruebas han sido muy buenas, lo cual tiene amplios beneficios porque baja muchísimo los costos, es un trabajo muy sencillo y evitamos tener residuos», resaltó el funcionario.
Para poder llegar a todos los lugares que tienen problemas de baches, la municipalidad dividió a la ciudad en 11 sectores que incluye diferentes barrios.
«Son alrededor de 300 nuevos baches por mes», detalló el funcionario y puntualizó que el 82% de los pozos tienen que ver con obra nueva o de reparación de cloacas o agua.
“Es una ciudad que la problemática de la apertura de vía pública por obras nuevas o por reparación de roturas de infraestructura de agua o cloaca es permanente. Tenemos más de 70 edificios en construcción, cada uno de esos edificios requiere aperturas de calles, también las conexiones domiciliarias. Esto es permanente y se va dando día a día lugares en los que actuar, por eso intensificamos este plan de bacheo”, sostuvo Nicola.