Luego de que un policía mató a un delincuente que intentó robarle su bicicleta en Neuquén, resurgió el debate sobre el proyecto de armas no letales para personal policial en la ciudad.
Todo ocurrió en la noche del martes en el barrio Jardín de la capital neuquina cuando el agente policial estaba de franco y decidió salir a dar unas vueltas con su bicicleta. Cuando regresó del paseo fue atacado por dos ladrones en la puerta de su vivienda y, según declaró ante la fiscalía, uno de los agresores le apuntó con un arma y lo amenazó.
El policia en sus declaraciones, señaló que sacó su arma reglamentaria y le disparó durante un forcejeo. Cuando el delincuente fue abatido, su cómplice se fugó del lugar y es buscado de forma intensa.
Frente a este escenario y contexto, el diputado provincial Marcelo Bermúdez, retomó el proyecto de armas no letales en las calles, que inició junto con su equipo legislativo.
“No me gusta mezclar hechos puntuales con proyectos, pero queda claro que es un indicio de lo que pudo haber pasado si el armamento fuera otro. Estas armas no letales protegen al policía, protegen al tercero y cumpliendo el objetivo de detener a quien corresponda sin lastimarlo”, destacó Bermúdez en diálogo con Canal 7.
Luego de investigaciones sobre el hecho, el Comisario Mayor Dante Catalán destacó que el joven ladrón estaba indocumentado y tenía más de 30 antecedentes penales.
De acuerdo a lo detallado en el informe de autopsia, el agresor murió luego de recibir un tiro sin salida en el sector pectoral en el lateral izquierdo.