Un hombre de 67 años fue encontrado en la madrugada del sábado 25 a 19 kilómetros de Picún Leufú sobre ruta 17. Según fuentes policiales, el hecho fue producto de un accidente ocurrido entre las 3 y las 6 de la madrugada en un sector de curvas.
Cuando policía llegó al lugar, confirmó que se trataba de un Renault 19 que fue consumido por el incendio, y en su interior estaba la persona calcinada completamente e irreconocible. Los datos preliminares arrojaron que el fuego empezó luego de un choque, donde el auto dio vuelcos. Descartaron, además, la presencia de otro vehículo involucrado.
La pista para seguir el recorrido del accidente la dio el guardarraíl cercano, el cual se encontró totalmente destruido. En comunicación con Radio 7, el comisario Héctor Pérez explicó que aparentemente el conductor en una subida pierde el control, presuntamente se quedó dormido, choca con una de las puntas del guardarraíl. Esto provocó que el vehículo rebotara hacia atrás, y queda en la bandera contraria donde se prende fuego.
Los últimos momentos del conductor fueron reconstruidos a través del testimonio de su hijo y su pareja. El hombre fue de Cutral Có a Picún Leufú a ver a la novia y la familia de ésta. Regresó en la madrugada abruptamente luego de tener una discusión y haber consumido alcohol, cuando se cree que se durmió y perdió el control.
«Lo llamativo es que éste vehículo se encuentra inhibido para circular. Tenía pedido de secuestro desde la Ciudad de Buenos Aires», especificó el comisario.