El miércoles 29 de mayo, estudiantes y docentes de la ESRN 71 de Allen tuvieron que ser evacuados por contaminarse con residuos de una fumigación previa de la que no habían sido avisados.
En comunicación con Radio 7, Elsa Burgos, perteneciente al grupo de padres y madres del establecimiento, explicó que “en el transcurso del día empezaron a llamar a los padres que vayan a retirar a los chicos. La mayoría de los alumnos terminaron en el en la guardia del Hospital de Allen internados”.
El jueves 30, hubo un segundo llamado a las 3 de la tarde, esta vez con presencia de Defensa Civil, donde cerraron el colegio porque otra vez un grupo de chicos se intoxicó.
La madre recalcó que recién a las nueve de la noche de el jueves estaban limpiaron el colegio: “estaban limpiando los porteros, baldearon el SUM y el colegio completo. Esto podría haber sido un desastre”.
Además, denunciaron que desde la dirección en ningún se han comunicado con los padres para saber qué acciones tomar en contra de ellas autoridades que no avisaron ni tomaron precauciones al al momento de fumigar un día martes, cuando esto se puede hacer un día viernes.