Este lunes fue encontrada la niña de 4 años que desde el viernes, tras la denuncia realizada por su padre, era intensamente buscada en San Martín de los Andes.
La Policía de la provincia del Neuquén había emitido el Alerta Nati, realizó un operativo cerrojo para la búsqueda y en uno de los allanamientos dio con la niña, Jasmín Chavez, que se estaba junto a su madre y según se constató en un examen médico, en buen estado de salud.
El Ministerio Público Fiscal realizó 4 allanamientos en la localidad cordillerana y en uno de los operativos la niña fue hallada en una vivienda.
El padre de la menor, de nacionalidad chileno, había denunciado que el pasado lunes 4 de septiembre, entre las 10 y las 11, dejó a su hija al cuidado de su madre y que a partir de allí no volvió a tener contacto ni información de su hija.
La Comisaría de la Mujer y Adolescencia describió el caso como presunta «Sustracción ilegal por parte de la madre” un delito contra los derechos y deberes familiares, que consiste en trasladar a un menor de edad sin tener una causa que lo motive, por parte del progenitor que no es titular único de la custodia (o por miembros de su familia o personas afines) a un lugar no acordado con el otro progenitor. Aún restan conocer las declaraciones de la mujer.