Emotivo acto por la renovación del Boulevard Castelli

Los espacios verdes de la obra llevarán por ordenanza los nombres de dos vecinos que realizaron labores comunitarias en Villa Ceferino: Pablo Alejandro Alzamora y Don Valenzuela.

En el marco del aniversario de la ciudad de Neuquén, como parte de los festejos, se llevó adelante la renovación del boulevard Castelli ubicado en barrio Villa Ceferino. La obra comprende nueva iluminación, forestación, hormigonado y un sector recreativo.

El acto tuvo contexto emotivo, ya que el boulevard cuenta con dos espacios verdes que llevarán por ordenanza los nombres de dos vecinos que realizaron labores comunitarias en el sector: Pablo Alejandro Alzamora, un joven que falleció en 2002 víctima de un accidente de tránsito, y Don Valenzuela, uno de los fundadores del barrio.

La Municipalidad informó que los trabajos demandaron una inversión cercana a los 29 millones de pesos y forman parte de un plan de modernización y revalorización de espacios públicos en toda la ciudad. El intendente Mariano Gaido expresó que las obras “tienen las mismas características que las plazas del centro que lograron cambiar rotundamente el lugar”.

Respecto a la zona de juegos y recreación señalaron que se creó un sector de juegos infantiles integradores, y también que se construyeron dos rampas para personas con movilidad reducida y se instaló un pilar de luz y 14 bases para columnas de iluminación

Relacionados