Este miércoles la municipalidad anunció que la obra pluvial del barrio Polvorines «avanza a buen ritmo» y para fines de julio estará finalizada.
El intendente Mariano Gaido recorrió junto a vecinos del sector la obra pluvial que está llevando adelante la Municipalidad en el barrio Polvorines. Actualmente la construcción esta con un 85% de avance y se prevé que para fines de julio esté finalizada.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, detalló que a la fecha están finalizados “la totalidad de cordones cuneta y las cañerías, lo que queda es el trabajo en el pozo de bombeo, donde se está desarrollando la estructura de hormigón. Después queda el montaje electromecánico y la colocación de bombas”.
El funcionario explicó que al no salir el agua por gravedad porque la zona está baja respecto a la costa del Arroyo Durán “realizamos las cañerías pluviales enterradas, las cámaras para que el agua sea captada, y todos los caños que conducen al punto más bajo donde se acumula toda el agua. También se ejecutaron tres bombas que funcionan de forma permanente y hacen el vertido de agua de lluvia al arroyo Durán”.