Un oficial de la PSA disparó contra un joven tras una discusión callejera

Está madrugada, un incidente vial protagonizado por una camioneta y tres motos terminó con agresiones entre los protagonistas y un joven baleado en la ingle. El hecho comenzó en la calle Gatica y culminó en la esquina con Domene, en la ciudad de Neuquén. Según lo que se pudo reconstruir, los problemas entre un oficial […]

Está madrugada, un incidente vial protagonizado por una camioneta y tres motos terminó con agresiones entre los protagonistas y un joven baleado en la ingle. El hecho comenzó en la calle Gatica y culminó en la esquina con Domene, en la ciudad de Neuquén.

Según lo que se pudo reconstruir, los problemas entre un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los motociclistas habrían empezado por maniobras temerarias, hecho que motivó su detención y marcó el inicio las discusiones.

El efectivo habría tomado un arma que estaba bajo su asiento, descendió del vehículo y comenzó el intercambio de palabras con el resto.

De acuerdo a la información, uno de los tres le habría propinado un golpe con el casco, lo cual tuvo como respuesta un disparo al piso de parte del policía aeroportuario, que no frenó los intercambios. Luego del disparo el arma quedó trabada, el oficial pudo destrabarla y volvió a disparar, esta vez hiriendo en la ingle a uno de los jóvenes.

Una vecina fue la que alertó al 101 de la situación y movilizó a la policía hacia el lugar. Una vez allí, los integrantes de la fuerza neuquina corroboraron parte de lo que habían sido alertados, ya que un amigo del herido lo llevó al hospital para ser atendido.

El funcionario de la PSA se identificó ante la Policía, el arma que usó no sería la reglamentaria, sino de uso personal, la entregó con cartuchos en su interior; fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Se practicaron las diligencias de rigor, secuestraron la camioneta, ubicaron al joven baleado en el hospital Bouquet Roldán y levantaron una cantidad no determinada de municiones del piso.

También hicieron el test de alcoholemia sobre el oficial, cuyo resultado aún se desconoce. Durante esta mañana, el efectivo de la PSA será indagado por la Policía, así como los otros dos amigos del herido.

Sobre el funcionario federal se supo que tendría 31 años y estaba acompañado por su pareja, mientras que el joven herido tiene 25 años y su cuadro de salud es estable.

Relacionados