Diputados quieren saber el estado de las instalaciones de gas en las escuelas

La diputada del bloque Juntos, Carina Riccomini, presentó en la Legislatura del Neuquén un pedido de informe para conocer el estado de la infraestructura de gas en las escuelas de toda la provincia. Lo que la legisladora pide a los Ministerios de Educación y de Infraestructura, es que detallen cuáles son las instituciones escolares con […]

La diputada del bloque Juntos, Carina Riccomini, presentó en la Legislatura del Neuquén un pedido de informe para conocer el estado de la infraestructura de gas en las escuelas de toda la provincia.

Lo que la legisladora pide a los Ministerios de Educación y de Infraestructura, es que detallen cuáles son las instituciones escolares con problemas tanto de gas como eléctricos, así como las correspondientes medidas al respecto.

Específicamente el proyecto pide un informe de el grado de reparación de obras de gas en aquellas escuelas con fallas en sus instalaciones y los resultados de las auditorías realizadas al respecto. Además, sobre este punto, la diputada pregunta por la cantidad de escuelas que poseen red de gas y la cantidad que se abastece por gas envasado.

Además la legisladora solicita información sobre el plan de acción para resolver las deficiencias de infraestructura en las escuelas afectadas de todo el territorio provincial y las mejoras previstas para lo que resta del año.

Por otro lado añade en el proyecto la consulta específicamente por la obra de red de gas del CPEM Nº 45–EPEA Nº 4 de Bajada del Agrio. Pregunta por el plan de trabajo para su instalación, la fecha estimada de finalización de obra y los motivos por los que no se cargó aun el zeppelin con el que funciona habitualmente la escuela.

En los fundamentos, la diputada de Juntos asegura que para garantizar la seguridad y la calidad educativa es fundamental contar con la infraestructura adecuada y en condiciones, en particular aquellas obras de suministro de gas que se utilizan tanto para calefaccionar como para realizar y mantener a resguardo el refrigerio y los alimentos en las escuelas.

Sin embargo añade, en el pedido de informe, que año tras año la problemática de las malas condiciones en materia de infraestructura escolar se agrava, poniendo en peligro no solo el dictado de clases sino la integridad física de toda la comunidad educativa de cada institución.

Relacionados