La selección de fútbol de Uruguay jugará este lunes ante su par de Estados Unidos, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América.
Los uruguayos vienen demostrando un altísimo nivel bajo la conducción del argentino Marcelo Bielsa. En su debut golearon 3-1 a Panamá y en su segundo partido aplastaron 5-0 a Bolivia.
“La Celeste” va en busca de su 16° título en la Copa América para despegarse de la Argentina en dicha estadística. Su última conquista fue en 2011, cuando se coronaron en El Monumental con un gran plantel que tenía como líder a Diego Forlán.
Los charrúas llegaron a esta competencia como unos de los candidatos gracias a sus triunfos sobre la Selección argentina y la de Brasil en las Eliminatorias, donde marchan segundos con 13 puntos.
Su rival será el anfitrión del torneo, Estados Unidos, que deberá conseguir un buen resultado para seguir con chances de avanzar a cuartos de final.
Los estadounidenses comenzaron con el pie derecho gracias al triunfo ante Bolivia, pero sufrieron una sorpresiva derrota con Panamá.
El partido comenzará a las 22 y se jugará en el Arrowhead Stadium de Kansas, con capacidad para 76.416 espectadores. El árbitro será el peruano Kevin Ortega, de Perú, y en el VAR estarán los ecuatorianos Carlos Orbe y Brayan Loaiza.
A los uruguayos les alcanzará con un empate para avanzar como líderes, aunque en caso de perder también podrían terminar liderando el grupo por la gran diferencia de gol que tienen a su favor.
En el otro partido de la zona, y a la misma hora, Panamá jugará con Bolivia en el Exploria Stadium de Orlando, con capacidad para 25.500 personas.
Los panameños tienen grandes oportunidades para meterse en los cuartos de final gracias al muy buen triunfo ante Estados Unidos. Ambos tienen la misma cantidad de puntos, pero los centroamericanos se enfrentan a un rival mucho más débil que los anfitriones.
Los bolivianos, por su parte, están prácticamente eliminados aunque tienen una luz de esperanza. Para meterse entre los ocho mejores deberán ganarle a los panameños por al menos cuatro goles y esperar que los estadounidenses sean goleados por Uruguay.
En este encuentro se dará un hecho histórico, ya que por primera vez en la historia de la competencia un partido tendrá una terna arbitral compuesta enteramente por mujeres. La jueza principal será la brasilera Edina Alves, mientras que e el VAR estará la nicaragüense Tatiana Guzmán.