El jueves a partir de las 15.30, profesionales del derecho estarán asesorando y brindando patrocinio jurídico de forma gratuita en la planta baja del Palacio Municipal.
La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, dijo que este es el quinto año del consultorio jurídico gratuito, y resaltó que cada vez tiene mayor presencia de vecinos y vecinas.
Esta iniciativa es articulada con el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, institución que aporta profesionales del derecho al consultorio jurídico.
Por otro lado, la funcionaria municipal informó que por dos semanas no habrá atención debido a la feria judicial, y comentó que el consultorio retoma funcionamiento el 24 de julio en el Club Los Pumitas, ubicado en calles Tronador y Chocón, en el barrio Confluencia.
«Este dispositivo viene a suplir una demanda importante de la ciudadanía que es aquellas personas que no pueden acceder a un profesional del derecho por estar en una situación de vulnerabilidad», sostuvo De Giovanetti.