En medio de la tensión entre ambos países, el presidente de Bolivia, Luis Arce, criticó hoy a Javier Milei por sus comentarios sobre otros líderes de la región y consideró que «no ayuda al buen vecindario esa conflictividad».
Arce realizó esas declaraciones en una entrevista con una agencia de noticias internacional, en la que fue consultado sobre las tensiones con el gobierno argentino, luego de que Milei pusiera en duda la veracidad del golpe de Estado que denunció Bolivia días atrás y lo calificara como «fraude».
«No es de extrañarse con estas declaraciones que hace el señor Milei. Tiene conflictos con España; tiene conflictos con Brasil, tiene conflictos con Paraguay; ha tenido altercados con Chile también. En realidad, creo que no ayuda al buen vecindario esa conflictividad que han mostrado», afirmó el mandatario boliviano.
En medio del conflicto diplomático, Arce había llamado al embajador boliviano en Buenos Aires y también al argentino en La Paz.
El pasado lunes, Bolivia rechazó «enérgicamente» las «inamistosas y temerarias» declaraciones de la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA).
«Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista», había escrito Milei en sus redes sociales, sin mencionar directamente a Arce.