«Aspiramos a que el presidente Milei pueda recibir el juramento de Sturzenegger este viernes,» señaló Francos en declaraciones radiales. De no ser posible, la ceremonia se trasladará a los primeros días de la próxima semana.
La nueva cartera, cuya denominación aún no se ha revelado, tendrá la misión de profundizar las reformas iniciadas con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de autoría de Sturzenegger. «La única posibilidad que tenemos de seguir adelante es con la continuidad de estas políticas,» afirmó el funcionario.
En respuesta a la reciente volatilidad en el mercado, incluida la subida del dólar blue y el riesgo país, Francos subrayó que el gobierno no cambiará su rumbo económico. «No hay razones para generar inestabilidad en los mercados,» aseveró, destacando que la masa monetaria no se ha incrementado y que no se ha recurrido a la emisión ni al endeudamiento.
«El Gobierno no ha cambiado su posición,» añadió Francos, reafirmando los ejes centrales que han guiado la administración desde su asunción el 10 de diciembre. «Tomamos medidas para salir de una emergencia económica y hemos logrado avances significativos,» indicó, mencionando que el próximo paso es la implementación de las leyes debatidas en los últimos seis meses para impulsar el crecimiento económico.
Sobre la Ley de Bases, Francos comentó que «el Presidente está enfocado en su reglamentación, ya que será fundamental para la reactivación económica del país.»
Finalmente, se refirió al Pacto de Mayo, que se firmará en Tucumán antes del Día de la Independencia. «Es una fecha simbólica para dar vuelta la página de los fracasos y comenzar una nueva etapa de crecimiento y cambio,» concluyó, lamentando la ausencia de algunos gobernadores de la oposición más recalcitrante.