En la zona sur de San Martín de los Andes, el camino a Queñi se encuentra cerrado. Quila Quina está habilitado solo para pobladores, vialidad provincial y fuerzas de seguridad debido a un derrumbe. Yuco, Hua Hum y Pucará en la RP 48 presentan extrema precaución por hielo y pozos con restricciones adicionales por derrumbes. El camino de acceso a la cascada Chachín es intransitable para todo tipo de vehículos, por lo que se recomienda estacionar en el desvío a Queñi y Chachín y continuar a pie. Filo Hua Hum Meliquina en la RP 63 requiere extrema precaución debido a una calzada resbaladiza, y desde Las Taguas hasta Lago Hermoso en la Ruta Nacional 40 se presenta hielo en la calzada, haciendo obligatoria la portación de cadenas.
En la zona centro de Junín de los Andes, la Ruta Provincial N° 60 es transitable con precaución desde el ingreso al parque hasta el límite fronterizo debido a pozos, serrucho y sectores con hielo. El sector El Contra es transitable solo para pobladores con vehículos altos o 4×4 debido a nieve y pozos. Puerto Arturo en el Lago Lolog está cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos y Puerto Canoa solo es transitable con vehículos 4×4 debido a cárcavas. Desde Curruhué Chico hasta el paso fronterizo el camino está cerrado y la portación de cadenas es obligatoria en todas estas áreas.
La intendencia enfatiza que los senderos y áreas de uso público están expuestos a procesos naturales como la caída de ramas y árboles, lo que hace importante evitar actividades al aire libre. Además, las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo, especialmente en zonas de sombra sobre las rutas, que pueden ser fatales, por lo que se recomienda máxima precaución y estar atentos a estas condiciones.