Abal Medina y Daer presentaron el libro «Conocer a Perón» en la CGT

Una nueva edición del libro «Conocer a Perón» fue presentada hoy en la sede de la CGT por el hijo del autor y ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, en el marco de los homenajes a los 50 años del fallecimiento del fundador del Partido Justicialista. La nueva edición […]

Una nueva edición del libro «Conocer a Perón» fue presentada hoy en la sede de la CGT por el hijo del autor y ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, en el marco de los homenajes a los 50 años del fallecimiento del fundador del Partido Justicialista.

La nueva edición de esta obra es la octava pero la primera corregida y aumentada, y Abal Medina tenía como deseo presentarla por primera vez en el histórico Salón Felipe Vallese del edificio de la CGT.

Daer, en su carácter de Secretario General de la CGT, quien comentó que era muy importante la lectura de este libro para el conjunto del peronismo, y que a la vez era particularmente significativo que mucho de lo que contaba había transcurrido precisamente en ese edificio de la CGT.

Posteriormente, se escuchó un audio del autor del libro, Juan Manuel Abal Medina padre, quien agradeció mucho a los presentes, especialmente a Daer y al titular de UPCN, Andrés Rodríguez, por haber hecho la presentación, e hizo algunas evaluaciones sobre el rol del peronismo.

Finalmente fue el turno de Juan Abal Medina, quien destacó que el libro de su padre tuvo como impacto el mensaje por «devolver un Perón que se les había robado a los peronistas, el Perón de su tercera presidencia». 

Tras otros comentarios, el acto terminó con todos entonando la marcha peronista.

En el libro, Abal Medina padre escribe que Perón tenía «su estrategia, en el fondo, consistía en volver; nunca dudó. El tema era si llegaba a tiempo, porque era muy consciente de sus
problemas físicos».

Explica que «ahora bien, con Perón en la Argentina, no podía haber un gobierno que no fuera peronista. Era absurdo. Entonces, la pregunta que nos hacíamos mientras preparábamos el regreso era quién iba a gobernar».

Relacionados