Charla sobre créditos para pymes de la provincia

El lunes 15 de julio, a las 19, referentes del Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria, brindarán una charla informativa sobre las líneas de crédito vigentes para empresas, en la municipalidad de Chos Malal.  La actividad cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y el municipio local. Aquellas personas […]

El lunes 15 de julio, a las 19, referentes del Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria, brindarán una charla informativa sobre las líneas de crédito vigentes para empresas, en la municipalidad de Chos Malal. 

La actividad cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y el municipio local. Aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en www.adeneu.com.ar/campus.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer las distintas líneas de financiamiento que ofrece el programa “Más Pymes, Más Futuro”, diseñado por el gobierno provincial, a partir de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz, explicó que “poder traer herramientas financieras y lograr el acceso a créditos a los diferentes grupos económicos de nuestra zona, es muy importante. En esta oportunidad el Centro PyME-ADENEU, con el acompañamiento de las cámaras de comercio de la región, genera una reunión convocando a empresarios y empresarias para conectarlos con la posibilidad de acceder a créditos del BID”.

Agregó que “es nuestro deseo que nuevas personas, nuevas empresas, puedan acceder a estas líneas crediticias confiando que es la forma de que la economía florezca, se potencie y mejore la calidad de vida de nuestros habitantes».

Por último, recordó que “la regionalización es la estrategia que nuestro gobernador Rolando Figueroa decidió utilizar para integrar a la provincia y potenciar todas sus regiones».

El objetivo de los créditos es proveer a las MiPymes beneficiarias que operan en la Provincia del Neuquén de financiamiento productivo. Se priorizarán proyectos destinados a fortalecer a los sectores primario (agropecuario, forestal, minero no metalífero), industrial y turístico. Asimismo, serán elegibles proyectos de los sectores comercial y de servicios a la producción y a la industria.

Los créditos para las empresas estarán adaptados a cada proyecto de inversión, según el sector productivo al que pertenezcan. Se priorizarán iniciativas que aporten a la ampliación de la matriz económica, con equidad territorial.

Los créditos van desde los 5.000 a los 350.000 dólares, sin embargo, serán pagaderos en pesos, a tipo de cambio oficial que se determinará al momento de la aprobación del proyecto.

El gobierno provincial ejecuta el programa a través de distintos ministerios y organismos e instituciones: Centro PyME-ADENEU, Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep); Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Por otro lado, el Centro PyME-ADENEU presentará la línea de créditos para comercios minoristas. La misma tiene dos destinos posibles: para capital de trabajo, en todo lo que refiere a transformación digital (equipamiento 4.0, consultorías, etc.), adquisición de mercadería y/o adecuación de vidrieras y marquesinas. Y, por otro lado, permitirá la adquisición de mobiliario para renovación o adecuación de espacios comerciales.

Fuente: Neuquén Informa.

Relacionados