Gladys Aballay: «Detrás de los allanamientos hay otra intención»

En un operativo sorpresivo llevado a cabo esta mañana, la referente de la agrupación política Libres del Sur, Gladys Aballay, fue detenida en el marco de una investigación por fraude en la cooperativa “Viento Sur”. Este viernes, se realizaron 14 allanamientos en las casas particulares de referentes de organizaciones sociales. El gobierno provincial confirmó los […]

En un operativo sorpresivo llevado a cabo esta mañana, la referente de la agrupación política Libres del Sur, Gladys Aballay, fue detenida en el marco de una investigación por fraude en la cooperativa “Viento Sur”.

Este viernes, se realizaron 14 allanamientos en las casas particulares de referentes de organizaciones sociales. El gobierno provincial confirmó los operativos estan relacionados a la causa provincial sobre el manejo de fondos que brindaba el estado para capacitaciones laborales.

«Fue en principio sorpresivo para nosotros las compañeras que que trabajamos en el local de Libres. Sobre todo sorpresivo por el nivel de violencia con la que se manejaron con las compañeras», comentó a Radio 7, Gladys Aballay referente de la agrupación política Libres del Sur.

Las mujeres detenidas eran encargadas de gestionar los merenderos de la capital de Neuquén: Ana Montoya, Sonia Barros, Liliana Larrosa, Vanina Ruminot, Alejandra Alcapan, Gladys Aballay, Marisol Lopez, Graciela Leunom, Romina Pachevo e Indira Bulman.

«Después de haber roto todas las puertas nos pidieron los videos del local, por que nosotros tenemos cámaras de seguridad. Y me dijeron clarito: ‘me da ya los videos porque esto no tiene que quedar registrado'», desarrolló la referente social.

Por otro lado aseguró que «todo lo que nos dan va para la gente. La fiscalía dice que hay algo que no está justificado de parte de Libres del Sur y ellos tienen todos los papeles, hasta el último kilo de arroz que nos dieron lo tiene justificado, hasta los balances estan presentados en personería jurídica y nos hicieron la devolución que estaba todo perfecto».

Y agregó: «Claramente acá hay otra intención. La intención de no valorar el trabajo que hacen las organizaciones sociales. Nosotros presentamos los papeles y y nos dijeron que estaba OK. Nosotros no estamos boludeando, nosotros ayudamos a la gente y todo lo que tenemos esta justificado en papeles».

Relacionados