Con el objetivo de promocionar y alentar el consumo de productos locales, el Gobierno de la provincia de Neuquén organiza una nueva edición de “Tienda de Sabores”, una feria que contará con una gran variedad de alimentos y bebidas.
El evento se realizará el sábado 20 y domingo 21 de julio, de 16 a 21, en el Hotel Le Village (Roca 816), de San Martín de los Andes. La entrada será libre y gratuita.
La actividad es organizada a través del Centro PyME-ADENEU y de la secretaría de Producción e Industria, dependientes del Ministerio de Economía, Producción e Industria. Cuenta con el apoyo de la municipalidad de San Martín de los Andes.
Juan Peláez, secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, destacó que “este año hicimos una primera edición en la ciudad de Neuquén y fue gran éxito. Eso nos impulsó a llevar Tienda de Sabores a otras ciudades de nuestra provincia. En esta oportunidad participarán más de 30 emprendedores, principalmente de la Región Sur, pero también se harán presentes elaboradores de la Zona Centro y de localidades de Confluencia”.
Los visitantes podrán degustar y adquirir té, chocolate, quesos, aceite de oliva, alfajores, frutos secos, miel, garrapiñadas, mostazas y aderezos, dulces, licores, vinos artesanales, cerveza y gin.
La feria es un paseo ideal para toda la familia porque, además de la venta de alimentos y bebidas, dispondrá de un espacio de entretenimiento para los más chicos y una estación de realidad virtual donde será posible conocer distintos procesos productivos como la elaboración de miel y hongos comestibles, entre otros.
También habrá charlas donde algunos de los elaboradores que participan de la feria darán a conocer la historia de su emprendimiento, ofrecerán degustaciones y comentarán sobre las propiedades nutricionales que aportan algunos alimentos.
Quienes transiten de forma terrestre pueden consultar el estado de las rutas hacia San Martín de los Andes en www.dpvneuquen.gov.ar, o pueden comunicarse vía WhatsApp o por llamada, al 2942 572138.
Acompañamiento al sector
En su mayoría, los emprendedores que participan de la feria reciben asistencia técnica, capacitación y financiamiento desde el Centro PyME-ADENEU. Los principales ejes que se trabajan son buenas prácticas de manufactura y habilitaciones bromatológicas de productos y establecimientos alimenticios.
Todas las acciones, además de buscar el desarrollo de emprendedores, apuntan a resguardar la inocuidad alimentaria, es decir, la garantía de que los alimentos no causarán daños adversos a la salud del consumidor cuando se preparan y/o consumen de acuerdo con el uso previsto.
En cuanto a su promoción, recientemente 11 elaboradores neuquinos formaron parte del stand que la provincia gestionó y coordinó en la feria “Caminos y Sabores”, realizada del 6 al 9 de julio, en el Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La iniciativa les permite a los elaboradores ampliar sus redes de vinculación comercial, con la posibilidad de diversificar los mercados en los que tienen presencia. El espacio institucional fue coordinado por Neuquén Tur –Ministerio de Turismo- y Centro PyME-ADENEU.
Fuente: Neuquén Informa.