Una familia de Neuquén Capital quedó en situación de extrema vulnerabilidad luego de que su vivienda precaria se incendiara por completo la noche del pasado domingo. El siniestro, aparentemente causado por un cortocircuito, dejó a la familia sin hogar ni pertenencias, según relataron los damnificados, en una entrevista con Radio 7.
«Anoche, después del partido, me llamaron las vecinas para decirme que se había prendido fuego nuestra casilla. Llegué y ya no quedaba nada», relató Tamara, quien se encontraba en la casa de su suegra debido a que su bebé estaba enfermo. «Mi bebé estaba con corticoides y justo tenía control, pero no pude llevarlo por lo que pasó», añadió.
La vivienda donde vivía la familia era muy precaria, sin los elementos básicos de seguridad eléctrica. «No tenía los cables que correspondían, me faltaban los caños para la instalación. Estaba calefaccionando con leña porque no alcanzaba con la asignación que recibo», explicó Tamara.
Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno se ha comunicado con la familia para ofrecer ayuda. «Nadie del gobierno se comunicó. Necesitamos construir algo de material para poder tener una vivienda segura, especialmente con mi bebé tan pequeño», manifestó Tamara, haciendo un llamado desesperado a las autoridades y a la comunidad para recibir asistencia.
Quienes quieran ayudar pueden comunicarse por WhatsApp al 2993271471.