Donald Trump obtuvo una importante victoria legal este lunes cuando un juez federal desestimó uno de los procesos penales en su contra, mientras se preparaba para aceptar la nominación presidencial del Partido Republicano. Todo esto sucedía apenas un par de días después de que sobrevivió a un intento de asesinato.
Un juez estadounidense en Florida designado por Trump desestimó el caso que acusaba al expresidente de retener ilegalmente documentos clasificados después de dejar el cargo. Ese magistrado también dictaminó que el fiscal a cargo del caso fue designado ilegalmente, según informaciones de la agencia de noticias Reuters.
La noticia llegó al comienzo de la Convención Republicana de 2024 en Milwaukee, donde Trump anunciará la elección de quien lo acompañará en la fórmula como vicepresidente. El jueves deberá aceptar formalmente la nominación del partido para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.
Donald Trump consolidaba su control sobre su Partido Republicano en la convención de 2024 esta semana, interpretaba el mencionado medio informativo internacional. Incluso, el republicano superó numerosos enredos legales en el camino hacia la nominación presidencial del partido. La convención durará cuatro días y entre los favoritos para ser nominados cuando anuncie a su compañero de fórmula, figuran el senador estadounidense de Ohio JD Vance, su colega de Florida Marco Rubio y el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum. Los tres hablarán durante la convención, de Milwaukee, Wisconsin, un evento festivo para nominar formalmente a Trump.